Lanzaron en Córdoba un plan para duplicar la cantidad de pasajeros aéreos para 2020

El acto estuvo encabezado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

aeropuerto
aeropuerto

La "Revolución de los aviones", un plan que se propone como un paradigma aerocomercial que duplicará para 2019 los 5,7 millones de pasajeros actuales por año, fue lanzado en la ciudad de Córdoba, en un acto encabezado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Santos señaló durante la presentación de este nuevo programa, realizado en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, que "la conectividad aérea es un pilar fundamental para el desarrollo del turismo en la Argentina" y aseguró que con este plan "vamos a generar una revolución de conectividad en todo el país".

El ministro de Turismo sostuvo que "el turismo está derramando beneficios económicos en todo el país, porque llega a donde no hay otras actividades productivas".

Por ese motivo -continuó el ministro- "estamos lanzando este plan, cuyo objetivo es llevar las cifras de turistas que viajan en avión en Argentina de los actuales 5,7 millones por año a 9 millones hacia 2020".

"El turismo se propone crecer en 300 mil puestos de trabajo para 2020, y en ese marco queremos construir un país decente y con gente que quiera el desarrollo", remarcó el titular de la cartera turística.

La "Revolución de los aviones" incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.