El cantante Sebastián, otra vez internado



El cantante cuartetero había recibido el alta, pero volvió a ser hospitalizado a causa de una insuficiencia respiratoria.

El cantante cordobés Daniel Humberto Reyna, conocido popularmente como “Sebastián”, sufrió hoy una recaída en su estado de salud y volvió a ser internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, donde estuvo desde enero pasado, producto de una insuficiencia respiratoria.

El músico cuartetero había regresado en las últimas horas de ayer a su domicilio para continuar con su recuperación, luego de estar estable por unos días, pero algunas complicaciones derivaron a que vuelva a internación.

“Ha regresado a la habitación, pensábamos y era el deseo de todos, incluso el de la familia, de poder instaurar una internación domiciliaria, pero no ha sido posible. Tiene un cuadro complicado general, lo que más se acentúa es la insuficiencia respiratoria”, dijo el director de ese centro de salud, Mario Zorbera, a la emisora radial Cadena 3.

Esta insuficiencia respiratoria es la que desató la necesidad de volver a internar al cuartetero, que está sedado y con oxígeno. De todos modos, el facultativo destacó: ?Es la evolución natural de un cuadro que arrastra hace dos años”.

“En esto último no es un solo órgano comprometido, sino que es un cuadro de complicación general. Por ahora no puede ir a su casa. Está con medicación, tratando de ir solucionando las complicaciones. Es un día a día”, sostuvo el médico.

Sebastián ingresó al Sanatorio Allende con un cuadro de abdomen agudo de origen infeccioso, a mediados de enero.