Schiaretti está de gira en España en la previa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

El gobernador entregó las memorias literarias de la cordobesa María Teresa Andruetto y de la poeta bonaerense Alejandra Pizarnik.

Schiaretti en España.
Schiaretti en España.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, depositó este lunes el legado de dos escritoras argentinas en el Instituto Cervantes de España, en el marco de actividades relacionadas con el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará a fines de marzo en Córdoba capital.

El mandatario provincial se encuentra en Madrid desde el fin de semana y en esta jornada entregó las memorias literarias de la cordobesa María Teresa Andruetto y de la poeta bonaerense Alejandra Pizarnik.

Schiaretti se refirió a Andruetto como "un símbolo y un orgullo de Córdoba", a la vez que agregó que la cordobesa "no fue solo una escritora y una poeta infantil, sino que escribe y escribió de diversos géneros para diversas edades, y los libros de ella son leídos en las escuelas, fuera de las escuelas y en cualquier lugar de nuestra Argentina y del mundo hispanohablante".

En el acto, además del gobernador de Córdoba, estuvieron presentes el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Sergio Baur; el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, y otras autoridades.

Este lunes, Schiaretti encabezó la inauguración del Ciclo de Cine Argentino en Madrid, en la Academia de las Artes y Ciencias y Cinematográficas de España, una asociación sin fines de lucro compuesta por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica que entre otras cosas, organiza y entrega los premios Goya.

El gobernador, junto a su comitiva, permanecerá hasta el jueves en España con su agenda de actividades relacionadas al VIII Congreso Internacional de la Lengua, en tanto que durante su ausencia, el Ejecutivo provincial está a cargo del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.