Sancionan a empresa de turismo por irregularidades en la contratación de viajes de egresados

La Dirección de Defensa del Consumidor de Córdoba  recibió alrededor de 60 denuncias contra Wayla SRL.

defensa del consumidor provincial
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La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia recibió alrededor de 60 denuncias contra la empresa de turismo Wayla SRL, por diversas irregularidades en la contratación de viajes de egresados.

Por uno de esos expedientes iniciados, se impuso una sanción de 500 mil pesos por distintas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. La repartición pudo comprobar que "no se le brindaron al usuario en forma cierta y detallada las condiciones contractuales, características del servicio, formas de pago del viaje, omitiendo informar acerca de actualizaciones del precio, lugares de destino, hotel, traslados, entre otros".

También se constató que las chequeras que se utilizaban para abonar las cuotas mensuales contenían escasa información acerca del precio que debían pagar los clientes y los importes fueron modificados intempestivamente por la empresa denunciada.

Además se detectó como infracción que empresa hizo firmar un contrato que poseía espacios en blanco, principalmente en el ítem referido al precio del viaje.

El expediente en el cual recayó la sanción se encuentra en etapa recursiva, en la cual la empresa sancionada puede articular las defensas que hagan a su derecho como también acompañar documentación y demás que argumente su defensa, lo que sería nuevamente analizado por la Dirección de Defensa del Consumidor.

Consultas, reclamos y denuncias

En la Provincia de Córdoba, las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar en la Dirección de Defensa del Consumidor al 08004445698, por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar, vía Facebook o personalmente en las distintas oficinas en capital e interior.