Schiaretti inauguró el Ciclo de Cine Argentino en la Academia de España

En el marco del CILE, el gobernador visitó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Se proyectó Mochila de Plomo,  película realizada en Córdoba.

Schiaretti inauguró el Ciclo de Cine Argentino en la Academia de España.
Schiaretti inauguró el Ciclo de Cine Argentino en la Academia de España.

La Academia de las Artes y Ciencias y Cinematográficas de España es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica que entre otras cosas, organiza y entrega los premios Goya, uno de los más importantes del cine mundial junto a los Óscar y los BAFTA, y el más reconocido del cine hispanohablante.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo este lunes en la sede española para inaugurar el Ciclo de Cine Argentino en el marco de las actividades camino al VIII Congreso Internacional de la Lengua, a realizarse entre el 27 y el 30 de marzo próximo en Córdoba.

Schiaretti realizó el discurso inaugural, donde destacó el desarrollo de la industria audiovisual de Córdoba a partir de las carreras universitarias en Cine: “Esto es lo que ha permitido el desarrollo de la creatividad en nuestra gente para transformarnos en un polo audiovisual. Por eso, desde hace unos 30 años que tenemos 50 pequeñas y medianas empresas que producen cine y todo lo que son las actividades audiovisuales“.

A su vez, profundizó: “Esta característica de Córdoba se complementa al tener tantas universidades. Tenemos más estudiantes de cine que la propia Francia entre los que van a la Universidad Nacional de Córdoba y los que van a Universidades privadas. Y esto, nos permitió desarrollar en la Provincia este polo de producción audiovisual para darle, desde el punto de vista económico, el tratamiento de industria a la producción audiovisual y aprovechar la ventaja competitiva que tenemos, que es el trabajo humano calificado”.

Schiaretti inauguró el Ciclo de Cine Argentino en la Academia de España.
Schiaretti inauguró el Ciclo de Cine Argentino en la Academia de España.

El gobernador también resaltó la fundación del Polo Audiovisual de Córdoba y la actividad generada a partir de esa institución: "En poco más de dos años que venimos poniendo fondos y promoviendo la producción audiovisual, ya tenemos mas de 3.600 puestos de trabajo generados, que han participado en festivales internacionales, obteniendo premios y menciones 29 de las producciones que se han realizado en Córdoba".

Schiaretti presentó la película Mochila de Plomo, dirigida por Darío Mascambroni, cuya proyección significó la apertura del Ciclo de Cine Argentino en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España.

Este film, fue filmado en el interior de la provincia, Villa María y Villa Nueva, en el año 2017, y la producción y realización del mismo estuvo a cargo de cordobeses.