La UEPC denunció acuerdo entre el gobierno nacional y provincial

Desde el gremio dicen que ambos gobiernos se pusieron de acuerdo para no otorgar un aumento superior al 20 por ciento.

Juan Monserrat
Juan Monserrat

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, denunció que existe un “convenio entre los gobernadores y el presidente para que no se aumenten los salarios por más del 20 por ciento” para los maestros de todo el país. Los docentes nucleados en UEPC cumplieron el martes la quinta jornada de paro en lo que va del año y se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba.

En el marco del nuevo paro nacional de 48 horas, en las escuelas cordobesas la adhesión fue dispar, ya que los descuentos por día de huelga es de entre 900 y 1.000 pesos de bolsillo en promedio, según calcularon desde el gremio. “La convocatoria es muy buena, estamos en marcha federal con compañeros de Jujuy, de Tucumán, de Conadu, estamos en marcha federal, camino a Plaza de Mayo”, declaró el secretario General de UEPC, mientras encabezaba la marcha este mediodía.

“Somos una esperanza renovada, de que hay que hacer esto para evitar el plan de ajuste, son muchos los compatriotas que están sufriendo, nosotros una vez más tenemos que salir al frente de esta demanda de la sociedad donde están atacando uno de los mayores derechos que tiene la sociedad, que es el derecho a la educación”, agregó el gremialista al indicar que sienten el apoyo de la sociedad a la medida de fuerza.

“El diálogo con el Gobierno provincial no se ha cortado nunca, lo que pasa es que hay un convenio entre los gobernadores y el presidente para que no se aumenten los salarios por más del 20 por ciento cuando saben que todos los precios han aumentado más que eso”, acusó el gremialista.

Temas Relacionados