Tres cordobeses, en el programa Corte y Confección

En el programa de El Trece, que comenzó este lunes, hay manos cordobesas diseñando por un sueño.

Corte y Confección
Corte y Confección

Comenzó este lunes el programa Corte y Confección, que emite El Trece de Buenos Aires y que tiene a tres representantes de Córdoba, en carrera por ser el diseñador que cautive al exigente jurado de este reality que conduce Andrea Politti.

En esta primera semana de competencia, los participantes tendrán que copiar un vestido que uso Mirtha Legrand en un programa emitido en septiembre de 1978. La prueba es más que exigente y ya despertó los reclamos de varios participantes.

Dos diseñadores y una diseñadora representan a la provincia de Córdoba y cada uno tuvo su oportunidad de presentarse en el primer envío del ciclo, que se emite de lunes a viernes a las 16.

Melisa Sjodin tiene 29 años y es de Sinsacate. Está casada y es madre de dos bebas, de 1 y 2 años. Hace bolsos maternales y carteras.

“Para mí, la moda es arte; creo que acá vamos a desplegar el arte que todos tenemos”, se entusiasmó.

Ignacio Larrea Sosa, diseñador de 23 años viene de San Basilio, Córdoba y dice “siempre diseño lo que uso. En mi casa nadie sabe agarrar ni una aguja, así que no sé a quién salí. Mi hermano es totalmente lo contrario, foclorista, gaucho... ¡soy la oveja negra de la familia!", dijo entre risas.

Gerardo Casas. Boxeador tiene 48 años, nació en Córdoba, pero vive en Paraná. “Soy abuelo. No me pongo límites. Un buen plan para el sábado a la noche es ver boxeo y tomar un vino”, contó.

Su padre Manuel fue boxeador profesional en Córdoba.