La empresa cordobesa Alas Mediterráneas se suma a los pedidos de rutas aéreas



La compañía aérea participará de la nueva audiencia pública y operará bajo la modalidad de vuelos bajo costo (low cost).

La empresa aérea Alas Mediterráneas se suma a las que participarán de la segunda audiencia para obtener permisos para operar rutas aéreas, informaron desde la compañía al diario La Nación. La propuesta que presentarán entra en la modalidad low cost incluyendo pasajeros y carga.

En comunicación con el diario citado, Claudio Ortiz Belgoff, presidente y principal accionista de la compañía, explicó que los planes de operar con chárters nunca se cumplieron por la política aeronáutica que llevada adelante por el gobierno Kirchnerista. “Completaron todos los trámites e incluso señaron un Boeing 737-300 en México que, finalmente, no se trajo”, señaló.

Ortiz Belgoff aseguró que antes de la audiencia tendrán los contratos terminados para la utilización de tres aviones con capacidad para 36 pasajeros. El empresario señaló que la cantidad de butacas podría reducirse “para generar mayor posibilidad de carga”. Prevén sumar entre 60 y 100 empleados a medida que avancen en el proyecto. La audiencia sería en abril, aunque no está confirmado el día.

“A diferencia de otras compañías tendremos realmente modalidad low cost que implica una estructura de bajo costo; no se puede operar en ese esquema con estructuras grandes”, enfatizó el responsable de Alas Mediterráneas.