Abren centro educativo en el ex centro clandestino de detención La Perla



Allí se realizarán talleres y actividades específicas con escuelas, organizaciones sociales, políticas y territoriales.

Un centro educativo fue inaugurado en el Espacio para la Memoria La Perla destinado a la realización de talleres y actividades específicas con escuelas, organizaciones sociales, políticas y territoriales.

El espacio que abrió la Comisión Provincial de la Memoria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, fue bautizado con el nombre “Eduardo Requena”, quien fue un profesor de historia y geografía de Villa María y Bell Ville, un hombre de militancia sindical desaparecido de la última dictadura militar.

El “Gallego”, como lo conocían a Requena, fue un trabajador y defensor de la educación popular y la escuela pública y fue secuestrado el 23 de Julio de 1976 en un bar de la Avenida Colón de la ciudad de Córdoba.

El nuevo Centro Educativo en Derechos Humanos se propone la construcción de saberes a través de talleres y actividades específicas con escuelas, organizaciones sociales, políticas y territoriales, entre otras.

En el Centro funciona el “Programa Punto Digital” que promueve la participación, la expresión, el conocimiento y el entretenimiento a través del acceso libre y gratuito de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y está equipado con una sala de computación con 20 máquinas, una sala de microcine y otra con dos consolas de videojuegos.