Talleres de Córdoba dio la gran sorpresa el domingo al derrotar 2-1 al líder Boca Juniors en La Bombonera, evitando que el "Xeneize" se escapara en la cima de las posiciones del torneo de Primera División del fútbol argentino.
En un partido por la 16 fecha, la "T'' festejó con un golazo de Victorio Ramis a los 45 minutos y una media vuelta de Emanuel Reynoso a los 81. El local se había puesto en ventaja a los 24, por intermedio de Oscar "Junior" Benítez a la salida de un córner.
Boca, de desdibujada actuación y con endémicos problemas defensivos, desperdició una gran oportunidad, ya que de haber ganado le hubiera sacado una diferencia de seis puntos a sus inmediatos perseguidores, Newell's Old Boys y San Lorenzo.
Talleres, recién ascendido y uno de los dos grandes de la provincia de Córdoba junto a Belgrano, demostró gran personalidad e inteligencia táctica para dar vuelta al cotejo pese al dominio territorial y de balón por parte de su rival.
Como recompensa, se alzó con una hazaña no registrada desde hace mucho tiempo: su único de visitante ante Boca databa de 1986.