Músicos y autoridades se reunieron para avanzar con el Museo del Cuarteto de Córdoba

También participaron cineastas cordobeses, quienes estarán frente a la filmación del documental sobre la historia de este rítmo. 

Museo del cuarteto en Córdoba.
Museo del cuarteto en Córdoba.

El cuarteto de Córdoba está cada vez más cerca de ser reconocido con su museo propio y en este sentido es que músicos y autoridades de la Provincia se reunieron este miércoles para avanzar con detalles de esta obra.

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, acompañada de Marcos Bovo y Silvia Longo, vocal y directora de relaciones públicas respectivamente de esta institución, se reunieron con Carlos De Piano, fundador de La Barra; Carina Favatta, esposa de Gary; Adrián Villalón, histórico músico; Rodi Zarza, creador de Los Zarza; Rubén Bottallo, creador de Santamarina; Sergio Yanotti, gran músico que acompañó a Rodrigo y a Cachumba; Dante Moyano, fundador de Orly y El Negro Videla.

Del encuentro también participaron destacados cineastas cordobeses, quienes estarán frente a la filmación del documental sobre la historia del cuarteto, que actualmente se encuentra en su etapa de producción.

"Este museo va a estar contado en primera persona", sintetizó Nora Bedano. Por su parte, Rodi Zarza expresó "esto va a generar historia".

"Hay que respetar al público del cuarteto y reflejar nuestra música como se merece, y vamos a trabajar en función de eso", expresó Carlos del Piano; y por su parte, Rubén Botallo concluyó: "Estamos superentusiasmados con el proyecto".