Quinta derrota consecutiva para Atenas

El Griego cayó ante Gimnasia, en Comodoro Rivdavia, por 70-57. El jueves 10 de enero visita a Ferro en el Héctor Etchart.

Atenas cayó en Comodoro Rivadavia.
Atenas cayó en Comodoro Rivadavia.

Después de un gran juego pero un cuarto final para el olvido, Atenas cayó frente a Gimnasia de Comodoro por 70-57 y acumula su quinta derrota consecutiva en la presente temporada de la Liga Nacional 2018/19. Keith Appling debutó con cinco puntos (2/13 de campo) y Bruno Barovero con cuatro (1/7).

Vertiginosa y a pura velocidad fue la primera mitad de partido, en la que no se sacaron ventajas. Atenas empezó mejor, pero Gimnasia poco fue lo que tardó en inclinar la balanza. Después de un 5-0 de los cordobeses, el dueño de casa logró un parcial de 8-0 para ponerse al frente y llegar a sacar máxima de 17-12. Y en ese momento apareció el mejor Nicolás Romano, autor de 12 puntos en el cuarto para que el equipo se pusiera 18-17 y terminara abajo 21-18 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el Griego comenzó mejor: 8-0, 26-21 y pasó a dominar las acciones (dejó al elenco sureño sin anotar durante 4 minutos) con un gran Walter Herrmann, en los dos costados del rectángulo y "bancando" la parada en la pintura. Llegaron los puntos del debutante Bruno Barovero (4) y destellos de Keith Appling (5 puntos y 3 asistencias). Con eso, el elenco cordobés se fue adelante al descanso por 37-33.

Al regreso del vestuario se vio al mejor Atenas, pero también al peor. Por sus malas tomas de decisiones. Primero concretó un 8-0 para escaparse 45-33; pero luego en una seguidilla de apuros sin necesidad permitió que Gimnasia se recuperara con defensa apremiante, hiciera un parcial de 12-0 e igualara en 45. El segmento, a pesar de todos los altibajos, le terminó correspondiendo al Griego 52-50.

Los dos, muy trabados, se mostraron en los primeros dos minutos del segmento final, en el que demoraron dos minutos para mover el marcador (con un libre de Dwight Lewis) y 3m25s para que llegara la primera anotación de campo (también de Lewis) y el 53-52 del sureño. En ofensiva el Verde se perdió, tomó malas decisiones y no logró anotar tiros de campo en los primeros 9m24s. Esa fue mucha ventaja para Gimnasia, que lo aprovechó, ganó el cuarto 20-5 y se quedó con una cómoda victoria, por 70-57.

El próximo compromiso del conjunto de barrio General Bustos será el jueves visitando a Ferro.