Cada vez más cordobeses pagan sus impuestos provinciales de manera online

En 2018 el 54 por ciento de las boletas se pagó por esta vía, contra el 37 por ciento de 2017. 

Compra Online
Compra Online

Internet cada vez llega a más personas y como consecuencia cada vez más transacciones se realizan de manera online. Un claro ejemplo es el pago de los impuestos que en Córdoba creció durante 2018.

Según datos aportados por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, el 54 por ciento de las boletas provinciales se pagó de manera on line, lo que representó un crecimiento con respecto a 2017 que había sido del 37%.

Esto también se ve reflejado en la recaudación ya que el 61% de la recaudación ha ingresado de manera online durante el 2018, siendo que en 2017 y 2016 ingresaron el 44% y 13% del monto total recaudado, respectivamente.

Los pagos online incluyen todos aquellos generados en la página web de Rentas mediante la opción "Débito automático" o "Pago Online", débitos en Cuenta Bancaria (Pagos Link, Visa Débito, Pagomiscuentas, Interbanking), pagos con Tarjetas de Crédito de manera no presencial (Naranja, Visa, Cordobesa (Banco de Córdoba), Mastercard o American Express), pagos desde homebanking y descuentos mediante recibo de sueldo o haberes.

La sustitución del efectivo por el uso de medios de pago electrónicos presenta una tendencia creciente desde 2015, probablemente influenciada por los descuentos ofrecidos online.