Robaron en un comedor infantil de barrio El Quebracho

Los asaltantes hicieron un boquete y se llevaron incluso los regalos que habían preparado para recibir el día de Reyes Magos.

Robaron en un comedor de barrio El Quebracho.
Robaron en un comedor de barrio El Quebracho.

Ladrones entraron a través de un boquete en el comedor infantil "Los Pekes", ubicado en barrio El Quebracho, y se robaron alimentos, elementos de cocina y regalos para los niños.

El triste hallazgo sucedió esta mañana en la zona sur de la ciudad, sobre el camino a 60 cuadras. Al lugar asisten unos 200 niños de la zona para recibir alimentos.

"Estamos todos los sábados del año, no cortamos ni siquiera en verano porque es cuando los niños más nos necesitan, les damos el desayuno, apoyo escolar y la comida, hacemos todo a pulmón", contó a La Voz Andrea Anselmo, una de las voluntarias de "Los Pekes".

"Nos robaron casi 300 regalos que teníamos por Reyes, cajas con alimentos para cubrir enero y febrero, la cocina, la garrafa, un ventilador industrial, sanitarios que nos habían donado para hacer un baño y materiales para cerrar el predio", dijo la mujer.

El agujero en la pared fue tapado provisoriamente con un cuadro por los ladrones. Detrás de la pared está una escuela donde, por la época del año, no había nadie.

Robaron en un comedor de barrio El Quebracho.
Robaron en un comedor de barrio El Quebracho.

Para ayudar el comedor Los Pekes

Ante la necesidad de seguir cumpliendo su función en el barrio, los que puedan ayudar al comedor pueden comunicarse al teléfono (0351) 15651-7761.

Lo más urgente es una garrafa para cocinar, pero también alimentos y otros elementos serán bien recibidos.