Mestre volvió a jubilar a Rubén Daniele por decreto

Según lo firmado por el intendente la relación del gremialista con la Municipalidad se extingue este viernes. 

Rubén Daniele volviendo a trabajar el lunes 2 de julio en la Municipalidad, tras su licencia por seis meses.
Rubén Daniele volviendo a trabajar el lunes 2 de julio en la Municipalidad, tras su licencia por seis meses.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre decidió iniciar el 2019 con una fuerte decisión: finalizar el vínculo de Rubén Daniele con la Municipalidad. Así lo hizo mediante un decreto. 

"Cumplidos los requisitos de la ordenanza 7.244, el intendente Mestre jubiló al agente Rubén Daniele, exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem)", expresaron desde la Municipalidad.

La medida, que rige desde el 4 de enero de 2019, fue dictada de acuerdo al art. 43 del Estatuto Municipal. El mismo establece un plazo no mayor de 12 meses para que el agente inicie el trámite jubilatorio cuando reúna los requisitos.

Parte del decreto que firmó Mestre.
Parte del decreto que firmó Mestre.

"El mismo gozaba de tutela sindical hasta el día 3 de enero de 2019, toda vez que su mandato como Secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, concluyó el 3 de enero de 2018", se expresa en el decreto firmado por Mestre.

De esta manera, Mestre dio por extinguida la relación laboral de Rubén Daniele, a partir de 4 de enero de 2019, conforme a los estatuido en el Art. 43 de la ordenanza 7.244.

Otra vez. Esta no es la primera vez que Ramón Mestre jubila a Rubén Daniele. Ya el 27 de julio de 2017, el intendente había firmado otro decreto en el que disponía el estado "jubilatorio" del gremialista.

De esa forma impedía que el gremialista se presentara a la reelección en los comicios convocados para el 12 de octubre de ese año. Finalmente el ex secretario general del Suoem no se jubiló, pero tampoco pudo presentarse a las elecciones.

Vale recordar que en esas elecciones la ganadora resultó Beatriz Biolatto.