Llega el hermano de Daniela, la dreamer cordobesa



El joven fue detenido y deportado por infringir la ley migratoria en Estados Unidos.

El cordobés Alan Vargas, que fue detenido en Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración, llegará este jueves a Buenos Aires y desde allí viajaría a Córdoba, según informó su familia. 

Alan es hermano de Daniela, la dreamer cordobesa que se hizo conocida tras ser detenida después de dar una conferencia de prensa en Jackson, Misisipi, para pedir la liberación de Alan y su padre.

La familia Vargas espera que el joven llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sandra, prima de Daniela y Alan, contó que dos de sus hermanas que viven en Córdoba compraron su pasaje desde Buenos Aires a hasta esta ciudad.

En la delegación local de la Dirección de Migraciones dijeron que la Embajada de Estados Unidos aún no confirmó de manera oficial la expulsión de Alan. Pero que de concretarse, llegaría al aeropuerto de Ezeiza porque no hay vuelos directos desde ese país a Córdoba.

Alan y su padre, Daniel, fueron arrestados en su casa en Jackson, Misisipi, el 15 de febrero pasado, por el por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y traslados al centro de detención para inmigrantes La Salle, en Jane, Louisiana. Su hermana Daniela se escondió en un ropero para evitar que la llevaran.

Contactada por este diario, Daniela dijo que no haría más declaraciones por sugerencia de sus abogados.