Ferraro, presidente de la Coalición Cívica: "Negri sería un muy buen candidato para Córdoba"

Aún así reconoció que resta un encuentro formal con Carrió y las autoridades provinciales de la CC-ARI para oficializar el apoyo

Maximiliano Ferraro.
Maximiliano Ferraro.

El presidente de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Maximiliano Ferraro, manifestó este domingo su apoyo y el de su partido por el diputado nacional Mario Negri (UCR) quien, dijo, "sería un muy buen candidato" para competir por el cargo de gobernador de la provincia de Córdoba, donde por estos días se debate quién será el representante de Cambiemos en las elecciones del próximo 12 de mayo.

El pasado jueves, Negri -jefe del interbloque Cambiemos en Diputados- lanzó la precandidatura a la Gobernación en un acto del que participaron, entre otras figuras, Gregorio Hernández Maqueda, presidente de la CC-ARI en Córdoba y representante de la diputada Elisa "Lilita" Carrió en esa provincia.

"Por supuesto, por el afecto personal y político que la propia Lilita y la Coalición Cívica tiene con Mario vamos a estar acompañando esa candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba", afirmó Ferraro en una entrevista con la radio La Once Diez.

Aunque manifestó que resta un encuentro formal entre Negri, Carrió y las autoridades provinciales de la CC-ARI para oficializar el apoyo, dijo: "Creemos que Mario sería un muy buen candidato para Córdoba".

Por otra parte, consultado por la posibilidad de que Carrió sea candidata a algún cargo en las elecciones del año entrante dijo que es algo que ella "no tiene pensado", pero que "eso no quiere decir que no colabore con la campaña que se viene en 2019".

Del acto de lanzamiento de la candidatura de Negri participaron también Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico), dos de los postulantes de Cambiemos a la Gobernación, aunque no fue de la partida el intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), quien también pretende competir por suceder a Juan Schiaretti al frente de la provincia.

"Tenemos que sacar, todos juntos, a nuestra provincia de esta rutina que empieza a parecer mediocridad", sostuvo Negri aquel día, cuando bregó por una competencia sana hacia el interior de Cambiemos al sostener que "no hay liderazgos imprescindibles ni providenciales" y que "no hay ninguna posibilidad de ese cambio si no lo hacemos en equipo".