Justicia: renunció Luis Angulo y lo reemplazará Juan Martín Farfán

El nuevo responsable del Ministerio ocupó cargos en la Administración Pública como Jefe de Área en contrataciones y licitaciones de la Dirección de Asuntos Legales de la SeNAF.

El flamante ministro de Justicia, Juan Martín Farfán.
El flamante ministro de Justicia, Juan Martín Farfán.

Luego de haber acompañado durante casi tres años la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti, renunció este viernes Luis Angulo a su cargo como Ministro de Justicia. 

En su lugar, quedará a cargo del Ministerio quien hasta hoy era el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Juan Martín Farfán.

Farfán es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con más de 12 años en el ejercicio de la profesión. Ocupó cargos en la Administración Pública como Jefe de Área en contrataciones y licitaciones de la Dirección de Asuntos Legales de la SeNAF, Director de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, entre otros cargos anteriores.

Angulo señaló que su renuncia se debe a "razones personales". La carta de resignación ya fue firmada por el mandatario provincial, asegura La Voz.

En su carta al gobernador, Angulo agradeció la confianza y dijo sentirse "honrado" de desempeñar la función de ministro de Justicia y Derechos Humanos. "Me he brindado de forma absoluta, con esfuerzo, dedicación y sin que ninguna razón personal se antepusieron a la vocación de servicio con la que asumí", escribió.

Luis Angulo
Luis Angulo

Angulo tiene el título de abogado, egresado de la Universidad Católica de Córdoba. Fue ministro de Justicia del primer gobierno de Schiaretti, además de secretario de Trabajo de Córdoba entre 1999 y 2004.