En tratamiento exprés, aprobaron el proyecto inmobiliario de Talleres

Con 15 votos a favor y 11 en contra, la última sesión del Concejo Deliberante del año le posibilitó a Talleres vender más de 1.500 lotes. A cambio, deberá construir 30 canchas de fútbol en sectores marginales. 

Mundo Talleres.
Mundo Talleres.

En la última sesión del año, y en un tratamiento exprés, el Concejo Deliberante aprobó este viernes el proyecto inmobiliario que comprende la realización de la Ciudad Deportiva Mundo Talleres.

Se trata del convenio urbanístico para que el club venda más de 1.500  lotes en un terreno ubicado cerca del campus de la Universidad Católica, en el suroeste de Córdoba, donde se prevé construir la Ciudad albiazul.

El predio donde Andrés Fassi planifica las construcciones tiene 250 hectáreas, de las cuales unas 55 estarán reservadas a la ciudad deportiva. El resto, al desarrollo urbano.

Como contraparte, Talleres se comprometió a construir 30 canchas de fútbol en sectores urbano marginales de la Capital.

En una votación ajustada, fue aprobado el proyecto inmobiliario-deportivo del club de barrio Jardín por 15 votos contra 11.

Este jueves, el concejal Tomás Méndez se había opuesto al proyecto, al asegurar que la zona "está colapsada" y que las consecuencias serán "gravísimas".