Piden ayuda para Edu, un niño atropellado hace dos años que todavía no pudo caminar

El menor sufrió fractura de fémur tras ser atropellado y desde entonces transita de operación en operación. Deben llevarlo al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, y su familia está sin trabajo. 

El joven Eduardo.
El joven Eduardo.

Eduardo Roco tiene 11 años y no puede caminar desde los 9. En los primeros meses de 2017 fue atropellado por una camioneta que le fracturó el fémur de su pierna derecha en Córdoba.

Hasta ahí, nada particularmente extraño que no pudiera ser solucionado por médicos. Pero una serie de irregularidades, entre ellos presuntos casos de mala praxis, lo mantienen todavía a la espera de volver a moverse por su cuenta.

Esas irregularidades de dos años serán contados por su madre, más abajo. Pero la actualidad encuentra a la familia de Edu pidiendo ayuda, porque la posibilidad de que el menor recupere su salud pasa por una consulta en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, y no tienen dinero para costearla.

Su madre, Cecilia Villarroel, está sin trabajo y apela a la solidaridad de los cordobeses. La mujer contó lo vivido (sufrido) por su hijo en redes sociales, y pidió una solución para él, que "ya pasado y sufrido por muchas cosas en estos casi dos años".

Para ayudarla, comunicarse con los teléfonos 3513705813 (Cecilia Villarroel) ó 3513734756 (Pablo Villarroel). Caja de ahorro 1910100455110000489517 a nombre de Pablo Villarroel.

A continuación, su relato:

"El 23 de abril del 2017 mi hijo EDUARDO ROCO sufrió un accidente vial en el cual se fractura el fémur derecho, desde ese momento Eduardo ha pasado por varias instancias, le colocaron dos clavos en su fémur los cuales se infectaron, le ingresó una bacteria, desde allí trataron de sacar una infección, al ver que no pasaba ni un mes y volvía a juntar líquido, decidieron sacar los clavos pero en esa operación quebraron su cadera, estuvo postrado 3 meses.

"Luego, a principios de junio, intentaron colocar otros clavos pero no se pudo, el 21 de septiembre vuelve a ingresar para colocarle un clavo placa y descubren que la bacteria había hecho caverna dentro del hueso. Entonces deciden extraer esa parte del hueso infectado y colocar un tutor externo, el 5 de octubre nuevamente ingresa a quirófano y le colocan un tutor externo de fémur.

"A las dos semanas de tenerlo se dan cuenta de que el tutor no estaba haciendo su función, que estaba roto, llamaron a la ortopedia para que corrigieran el problema, llevé a mi hijo a un control y estaba una empleada de la ortopedia que tomó las medidas y vio lo que estaba supuestamente roto.

"El 21 de diciembre ingresó a quirófano para corregir lo roto y se encuentran con un tutor en malas condiciones y lo que habían llevado para corregir también lo mandaron mal, por que los tornillos no coincidían, por lo tanto queda con un tutor todo cruzado.

"Hoy 27 de diciembre se lo van a sacar, colocando un yeso y dejar que el hueso pegue así como esta y ver en un año qué se puede hacer ya con el hueso sano, o hacer una interconsulta con el Hospital Garrahan. El motivo de esta carta es que no tengo los medios necesarios para llevar a mi hijo a esa interconsulta. En estos momentos he quedado sin trabajo y soy madre de 3 niños y 2 adolescentes, se me hace imposible conseguir el dinero, por eso es el pedido de cualquier tipo de ayuda o aporte para poder viajar y buscar una solución para mi hijo que ya pasado y sufrido por muchas cosas en estos casi dos años. Desde ya muchas gracias".

El 23 de abril del 2017 mi hijo EDUARDO ROCO sufrió un accidente vial en el cual se fractura el fémur derecho, desde ese...

Posted by Villarroel Villarroel on Thursday, December 27, 2018