La ciudad de Córdoba recibió alrededor de un millón y medio de turistas durante 2018

El avión fue el principal medio de transporte para arribar a la ciudad. Casi un cuarto fueron extranjeros. 

Catedral nocturna
Catedral nocturna

En 2018 la ciudad de Córdoba volvió a superar el millón de turistas que visitaron sus calles según informó el Observatorio Turístico de la Dirección de Turismo municipal.

Uno de los datos que más llamó la atención fue que por primera vez el avión fue el principal medio de transporte para arribar a la ciudad. Cuatro de cada diez turistas lo hicieron por aire, sólo un poco por debajo se encuentra el ómnibus y un 22% por vehículo particular.

Por su parte, informaron que los turistas extranjeros representaron casi un cuarto de los visitantes, procedentes especialmente del continente americano: Brasil, Chile y Uruguay, mientras que los europeos fueron españoles, alemanes o franceses.

Los turistas argentinos viajaron desde la provincia de Buenos Aires, el interior de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta.

El promedio de ocupación supero el 63%, con picos en fines de semana largos y vacaciones de invierno y sin períodos de bajas. En este aspecto, el 64% de los encuestados se alojó en establecimientos rentados, mientras que un 28% lo hizo en casa de familiares o amigos.

Los turistas nacionales, se alojaron entre uno y tres días principalmente en hoteles tres estrellas y apart-hotels, mientras que los extranjeros lo hicieron por más días en hostels y hoteles cuatro estrellas.

Por último, en cuanto al motivo de la visita a la ciudad, casi la mitad declaró viajar por ocio o vacaciones. El 28% manifestó visita a familiares y amigos y con números menores al 10% se ubicaron trabajo, congresos y salud.