Un niño se ponía calzado y fue picado por un alacrán: está delicado

Sucedió en Santa Isabel Tercera Sección. La madre pidió ayuda desesperada, y un patrullero lo llevó al Hospital de Niños. Recomendaciones contra las picaduras. 

Alacranes.
Alacranes.

Un niño de 4 se encontraba este jueves en estado delicado de salud debido a la picadura de un alacrán, por la que es atendido en el Hospital de Niños de Córdoba.

Según relató la madre del menor, el arácnido alcanzó la mano izquierda del niño cuando este intentaba colocarse un botín de fútbol, por lo que salieron a la calle en el barrio Santa Isabel Tercera Sección y pudieron ser auxiliados por un móvil de la Patrulla Ambiental que circulaba por la esquina de Cacheuta y Armada Argentina.

El alacrán picó anoche al niño, quien salvó su vida por la rapidez de la madre en llevarlo al hospital, dijeron los médicos de guardia. Se montó un cordón sanitario en el camino.

El nene quedó internado en observación en el "shock room del centro de salud, donde se le diagnosticó escorpionismo grave.

Recomendaciones para evitar picaduras. Los alacranes tienen hábitos nocturnos y es frecuente encontrarlos en los patios de las viviendas, oculto entre maderas, escombros y ladrillos, entre otros.

También puede ingresar al interior de las viviendas para cazar insectos, tales como cucarachas, o refugiarse en grietas de las paredes, pisos, zócalos, detrás de revestimientos de madera, debajo de los muebles y entre la ropa y los zapatos.

Con el objetivo de evitar inconvenientes, seguir estas recomendaciones:

-Evitar manipular leña o escombros sin guantes de cuero.

– Evitar que los niños caminen descalzos.

– Revisar las sábanas antes de acostarse, sobre todo en las habitaciones de los niños.

– Revisar los zapatos antes de calzarlos.

– No dejar ropa en el suelo o colgada de las paredes.

-Si ante una picadura de alacrán se presentan síntomas como taquicardia o palpitaciones, dificultad respiratoria, dolor en el pecho que puede extenderse al brazo, cuello, abdomen o espalda, salivación, lagrimeo, temblores, vómitos o diarrea, se debe concurrir sin demora a un centro de salud.