Abrió convocatoria para participar del festival Griego Mujeres 2019

El evento se realizará el 9 de marzo y está orientado a músicas solistas y agrupaciones musicales independientes con residencia en la ciudad de Córdoba.

El festival Mujeres al Girego en 2017.
El festival Mujeres al Girego en 2017.

Hasta el 4 de febrero está abierta la convocatoria para sumarse el festival Griego Mujeres 2019, organizado por la Municipalidad de Córdoba.

El evento se realizará el 9 de marzo de 2019 y está orientado a músicas solistas y agrupaciones musicales independientes con residencia en la ciudad de Córdoba.

El festival, con sede en el emblemático Teatro Griego, agrupa diferentes estilos musicales, cruzando generaciones, artistas y grupos consagradxs y emergentes; y se programa apostando por el empoderamiento de las mujeres y la visibilización de la diversidad identitaria y sexual a través del arte y las propuestas musicales de la escena local.

Entre sus objetivos principales están generar una instancia de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres artistas y emprendedoras locales, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad.