Apareció en La Rioja la hija de la activista indígena Moira Millán

Llanka, de 19 años, fue encontrada en un camping. Se creía que podía estar en San Juan.

Llanka Millan tiene 19 años.
Llanka Millan tiene 19 años.

Durante el domingo comenzó una inténsa búsqueda de la joven Llanka Millán, de 19 años, hija de la dirigente indígena feminista Moira Millán. La madre aseguró haber recibido amenazas y había temor, pero la joven apareció en La Rioja.

Llanka fue encontrada en el Parque Huaco, en Sanagasta (La Rioja) según informaron desde el Gobierno de Córdoba. Se creía que podía estar en San Juan.

Existen versiones encontradas de dónde había sido vista por última vez. Su madre aseguró en redes sociales que el último lugar donde vieron a Llanka es barrio San Martín de la capital cordobesa. Mientras que en otros posteos se dice que fue en la Terminal de Ómnibus. 

Llevaba puesto un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa color claro, buzo violeta y campera impermeable negra. El último registro que se tiene de ella a través de un grupo de gente que la conoce es en Cerro Azul, Agua de Oro en la Provincia de Córdoba en horas de la mañana el día viernes 21 de diciembre.

"Hoy 23 de diciembre junto con la letrada Melina Cassola se ha radicado ante la fiscalía la denuncia por averiguación de paradero de Llanka Millan en Córdoba Capital", escribieron en redes sociales.

Y agregaron: "Al mismo tiempo y dado los niveles de persecución política y de agresiones recibidas en el ultimo tiempo hacia Moira Millan y familia también se realizó un recurso de habeas corpus".

En caso de tener alguna información para aportar, los números telefónicos de contacto son: 1157075678 y 2915745857.