Hartos de los robos, habitantes de Río Tercero y Almafuerte crearon un grupo de patrullaje vecinal

Están "recorriendo caminos, controlando vehículos, personas y cualquier movimiento extraño en los caminos alternativos que unen las localidades", según informaron.  

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Cansados de la inseguridad, vecinos de las ciudades de Almafuerte y Río Tercero crearon un "grupo de acción y de patrullaje" que se dedica a controlar vehículos y personas entre ambos lugares.

Así lo comunicaron en FM Sol de Río Tercero:

"A través de la presente nos dirigimos a ustedes con el objeto de comunicarles que, debido a los reiterados hechos de inseguridad en la zona rural comprendida entre las localidades de Almafuerte y Rio Tercero, como vecinos hemos decidido reunirnos en un grupo de acción y patrullaje constante recorriendo caminos, controlando vehículos, personas y cualquier movimiento extraño en cualquiera de los caminos alternativos que unen las mencionadas localidades.

"Damos a conocer esta información con el motivo de que aquellos vecinos que no hayan sido contactados aún se comuniquen con la Srita. Florencia Gabaglio, el Sr. Elvio Farías, el Sr. Edgar Gabaglio o el Sr. Álvarez Ricardo para poder informarlos sobre el grupo e incorporarlos entre los vecinos que ya estamos accionando".

La iniciativa fue celebrada por algunos habitantes, en tanto que otros cuestionaron la medida porque consideran que los vecinos no tienen "poder de Policía" para controlar a quienes ellos quieran.

VECINOS DE ZONA RURAL ENTRE RÍO TERCERO Y ALMAFUERTE COMUNICAN SOBRE LA CONFORMACIÓN DE UN GRUPO DE...

Posted by Fmsol Río Tercero on Wednesday, December 19, 2018