Ante Hispano, Atenas busca el primer triunfo de la temporada

La de este viernes, a las 21.30, será su cuarta presentación (la segunda como local) en la Liga Nacional de Básquet. 

Atenas cierra el año recibiendo a Hispano de Río Gallegos.
Atenas cierra el año recibiendo a Hispano de Río Gallegos.

Atenas intentará cerrar el año y esta parte inicial de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional con una sonrisa. Perseguirá su primera victoria para "salir de pobre" en lo que será su cuarta presentación (la segunda como local) cuando a partir de las 21.30 enfrente en el Polideportivo Cerutti a Hispano de Río Gallegos.

Si bien el rendimiento del Griego en esta edición liguera sigue mostrando un crecimiento, eso por el momento no se ha trasladado a los resultados. Dejó muchas dudas frente a La Unión, en Formosa; recuperó nivel y estuvo a la altura en Corrientes, frente a Regatas; y el miércoles tuvo la oportunidad de llevarse el juego en el nuevo cruce con los formoseños pero se quedó sin respuestas al final.

Ahora tiene la gran oportunidad de soltar su primer grito de victoria ante un Hispano debilitado. En cuestiones numéricas, el Verde sigue permitiendo scores altos a sus rivales (89.7 puntos por juego) y registra a favor un interesante 78.7 que no es apoyado por su defensa. El récord del elenco de barrio General Bustos es de 0-3.

Por otra parte, el equipo sureño llega en un momento de bajo rendimiento y de caer en su último compromiso frente a Instituto por 96-83 y arrastra un récord de 1-2 (33.3%). Además, el conjunto dirigido por Marcelo Richotti llega con una baja importante: el base Patricio Tabarez arrastra una lesión en la planta del pie y se resintió en el compromiso del pasado lunes ante Boca. Los de Río Gallegos anotan una media de 74.0 puntos y le dejan convertir a sus rivales 80.7.