Con Córdoba - Punta del Este en funcionamiento, Flybondi se propone sumar más rutas en 2019

La ultra Low Cost está pronta a cumplir su primer año y se afianza con su modelo de negocios. Ya vuela 18 rutas de cabotaje y tres internacionales.

Flybondi ya inauguró la ruta Córdoba - Punta del Este.
Flybondi ya inauguró la ruta Córdoba - Punta del Este.

Con el vuelo inaugural realizado este jueves, Flybondi sumó una nueva ruta internacional a su oferta (en este caso desde Córdoba y hacia Punta del Este) y sigue adelante con el objetivo propuesto desde el inicio: cubrir la región.

La ultra Low Cost argentina ya cuenta con 18 rutas de cabotaje y tres internacionales (dos a Punta del Este y una a Asunción) y busca consolidarse con la apertura de nuevos tramos en los primeros meses de 2019; entre ellos, Córdoba-Salta. 

"De las 284 rutas que pedimos, el 95% de ellas están destinadas al interior del país, ni siquiera pasan por Buenos Aires. Este año se ha trabajado intensamente para definir las necesidades puntuales del interior y no competir con ninguna otra aerolínea", expresó Esteban Tossutti, director de relaciones con el Gobierno.

El cordobés, radicado en Buenos Aires, se mostró muy conforme con lo conseguido por la compañía en este primer año. Con cinco aviones y más de 900 mil pasajeros transportados, Tossutti indicó que también se trabaja en nuevas rutas internacionales que operarían desde Córdoba (Chile, Bolivia, Perú y Brasil). Pero además, la ultra Low Cost quiere crear una pequeña base en Rosario y está avanzando en las gestiones con la provincia de Chubut para la ruta Trelew-Esquel.

Sobre los cambios en la estructura de la compañía

El mismo día en el que la empresa realizó sus dos vuelos inaugurales (Córdoba-Punta del Este y Buenos Aires-Punta del Este) también se conoció que Julian Cook, el CEO de Flybondi, dejaba ese puesto para iniciar una nueva etapa como Vicepresidente del Directorio de la compañía.

Sobre el tema, Esteban Tossutti expresó: "Se trata de una parte del proceso de planificación interna de la empresa. El directorio decidió ponerlo de número dos, para que empiece a ver la estrategia del negocio low cost desde distintas aristas”.

En línea con este cambio, Andrés Vacarezza, CFO de Flybondi, ocupará el cargo de CEO Interino, y llegado el momento, Julian acompañará la transición del futuro CEO de la compañía.

La ruta Córdoba - Punta del Este

Hasta marzo, el vuelo Córdoba-Punta del Este tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingo).