Schiaretti quiere atar el salario docente a la inflación

El Gobernador anticipó: "Le daremos el equivalente a la inflación más un punto y medio como recomposición".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estimó este lunes que la propuesta salarial que harán a los gremios docentes cordobeses buscará "irle ganando a la inflación", mientras se espera una nueva reunión de la paritaria del sector en la provincia.

El mandatario dio indicios de cuál será la nueva propuesta que su administración hará a los docentes cordobeses, en declaraciones a la prensa durante la puesta en valor de la zona de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

"En la medida que la recaudación lo permita, le daremos el equivalente a la inflación más un punto y medio como recomposición de lo que pueda haber quedado pendiente el año pasado y lo importante ahora es que el aumento salarial vaya llegando antes", dijo Schiaretti.

"La idea es que haya un aumento en febrero, una reunión en junio, y un aumento en julio para reunirse nuevamente en noviembre. No voy a hablar más que esto y es una negociación, no corresponde emitir comentarios. He dicho que la decisión del gobierno Provincial es que nuestros servidores públicos no pierdan poder adquisitivo", agregó.

En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aseguró que escuchará la propuesta del gobierno y luego se reunirá en plenario con sus delegados para analizarla, pero advirtió que si el ofrecimiento de aumento salarial ronda el 18 por ciento no lo aceptarán.