Este martes se realizará un nuevo pañuelazo mientras se espera el fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre la constitucionalidad o no del protocolo para el aborto no punible.
La manifestación comenzará a las 12 frente a Tribunales I, ubicado en calle Caseros 551.
"Esperamos que no se continúen con las maniobras procesales que han entorpecido de manera sistemática el proceso y dilatado la decisión de fondo del TSJ, las cuales han resultado en que la suspensión del protocolo ya lleve casi siete años en Córdoba", expresaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto - Córdoba.
Y agregaron: "Es importante rescatar que lo que está en discusión es la puesta en práctica de los supuestos de aborto no punible (no la legalización en todos los casos); es decir, cuando el embarazo es el resultado de una violación o cuando la continuación de la gestación ponga en peligro la vida o la salud de las mujeres".
Vale recordar que la ONG Portal de Belén presentó un amparo, al que un juez de primera instancia hizo lugar, lo que provocó la suspensión del protocolo elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en 2012.