Los docentes, convocados por el gobierno para este lunes

El gremio se reunirá con autoridades provinciales para continuar con la negociación salarial. Mientras tanto, aún no confirmaron si la UEPC se adhiere al paro de Ctera.

Este lunes, el Gobierno Provincial convocará al gremio docente para continuar la negociación salarial. La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) aguarda una propuesta concreta por parte del estado sobre cómo pagaría la deuda por las actas salariales 2015-2016. También esperan que expliquen de qué manera se aplicaría la “cláusula gatillo” para actualizar el salario de manera automática en función de la inflación.

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de UEPC, confirmó que no aceptarán un 1,5 por ciento en concepto de recuperación por la pérdida salarial del año pasado, como ofrecieron al Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

La discusión de la UEPC con el Gobierno pasó a cuarto intermedio tras la reunión del jueves pasado. Por otra parte, a nivel nacional, la Ctera dispuso paro para el miércoles y jueves. Reclaman la apertura de paritarias. Ruibal, de UEPC, dijo que van a esperar a la reunión de hoy con el Gobierno para ver de qué modo se plegarán al reclamo nacional. Hasta el momento, no adhieren.