Lo ganaba Talleres pero Lanús se lo dio vuelta con dos goles de cabeza

Nahuel Bustos abrió la cuenta a los 13 del PT. El Granate remontó merecidamente con dos de Ribas. Un pobre semestre, un deslucido final.

El delantero Albiazul se amigó con el arco después de varias fechas sin festejos.
El delantero Albiazul se amigó con el arco después de varias fechas sin festejos.

El semestre de la transición, como lo llamó el presidente Andrés Fassi, dejó a Talleres en mitad de tabla por su marcada irregularidad. Y lo cerró con derrota frente a Lanús por 2-1, otra vez con una pálida imágen. Y eso que empezó ganando por el gol de Nahuel Bustos...

La T empezó mal, con toda La Fortaleza reclamando penal por mano de Gandolfi en un rechazo fallido al minuto de juego.

A los 13 apareció Ramírez con un preciso pase entre líneas para Bustos, quien definió con la categoría y la frialdad de un goleador experto.

Pero no lo de Talleres no era consistente y a los 25 Lanús se lo empató aprovechando la potencia física de su goleador, Ribas.

A partir de allí el Granate retomó las riendas del partido, ante un Talleres en el que Gonzalo Maroni no apareció, y que ofrecía todo tipo de ventajas por el lado de Medina.

Sólo el esfuerzo del Cholo y del Ajito Juárez en el medio y algunas pinceladas de Ramírez sostenían en juego al equipo de Vojvoda. Y Herrera, quien le ahogó el grito de gol a Marcelino Moreno.

Para la segunda parte Vojvoda sacó al inexpresivo Maroni y Lanús siguió siendo el mejor de los dos. Tanto que a los 8 Ribas sacó provecho en el área, porque dos cabezazos en el área es gol. Sobre todo en el área de un Talleres muy vulnerable en el juego áereo.

Con el gol el local se conformó y le cedió la iniciativa a Talleres, que estuvo cerca del empate por una bomba de Ramírez pisando el área.

También por un disparo de Pochettino, apenas ingresado, y que neutralizó el arquero. El mejor pasaje Albiazul en el partido. Y la última ficha fue poner al correntino Araujo por un Arias inexistente.

Si Talleres ganaba en la Fortaleza, alcanzaba la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2019, en un fin de semana con mucha expectativa porque si Boca es campeón de la Libertadores este domingo frente a River, la T accede derecho a la fase de grupos.

Un gran desafío por delante con mucho por mejorar, porque Talleres fue una pobre expresión en esta parte del año.

Formaciones.

Lanús: ​Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Gastón Lódico, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía. 

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Fernando Juárez, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT 13m Nahuel Bustos (T), 25m Sebastián Ribas (L). ST 8m Ribas (L).

Cambios: ST al inicio Mauro Ortíz por Maroni (T), 24m Pedro De la Vega por Moreno (L), 28m Tomás Pochettino por Juárez (T), 29m Nicolás Thaller por García Guerreño (L), 32m Leandro Maciel por Ribas (L) y 38m Aldo Araujo por Arias (T).

Amonestados: Quignon (L); Medina (T).

Estadio: Lanús.

Árbitro: Fernando Espinoza.

TV: TNT Sports.