Los refuerzos de Osella: al menos seis y más calidad que cantidad

Después de Tigre dará la lista a la dirigencia de Belgrano. Los puestos que pretende cubrir y nombres en danza. 

Refuerzos que vengan y se pongan la camiseta. Lo que quiere el DT de Belgrano.
Refuerzos que vengan y se pongan la camiseta. Lo que quiere el DT de Belgrano.

A Belgrano le queda un partido por cumplir en este año, este lunes frente a Tigre, y para Diego Osella es de los más importante porque se trata de un equipo que está por debajo en los promedios. Más allá de enfocarse en este duelo, el DT ya planifica lo que viene, y los refuerzos que pedirá.

"Más calidad que cantidad", subrayó el entrenador. Y cuando le preguntaron si serán al menos seis respondió: "El número anda por ahí".

La grave lesión de Sebastián Luna en la rodilla, hice que el DT agregara un lateral en la lista.

"Voy a pedir un jugador en ese puesto porque Seba era una buena alternativa por ambos costados y ya no lo tenemos. Así que vamos a buscar gente ahí", explicó Osella.

Un par de zagueros, un volante de juego y dos delanteros; los puestos que quiere cubrir para el primer semestre de 2019, en el que Belgrano se jugará la permanencia en la Superliga. Nada menos.

"Todavía no me reuní con los dirigentes. Lo voy a hacer después de Tigre. No hay tiempo para perder. De mi parte, hubiera adelantado el regreso a los entrenamientos para el 26 de diciembre, pero Agremiados no lo permite, así que volvemos el 2 de enero y no vamos a sacar el pie del acelerador", aseguró el DT.

Además de los futbolistas que pueden venir, Osella tambien fue terminante con el nivel de compromiso en el actual plantel y después de Atlético Tucumán declaró: "Hay que entender que Belgrano se juega el descenso".

Sobre sus declaraciones y el efecto entre sus dirigidos, lanzó: "No soy de tirar la pelota afuera, si no me gusta algo lo digo. Estamos parados sobre un problema y es que el equipo ganó poco. Hay que encontrar resultados".

En cuanto a nombres, para la zaga sigue sonando Diego Novaretti​ y también la chance de repatriar a Cristian Lema, prescindible en el Benfica pero con la intención de quedarse en Europa. Más cercana, la posibilidad de Erik Godoy, quien perdió la titularidad en Colón.

Para el lateral izquierdo otra vez se menciona al uruguayo Christian Almeida. Y por ese costado, en el mediocampo, en enero vuelve del préstamo Mariano Barbieri, aunque el DT pedirá un volante más.

Gabriel Gudiño, el cordobés en San Lorenzo y ex Las Palmas que también aparece en el radar de Talleres, vuelve a estar en carpeta.

Quizá sea sólo un sueño, pero en Alberdi ven con interés que Lucas Zelarayán es poco utilizado en Tigres. De todos modos, el club mexicano lo declararía intransferible.

Para reforzar la ofensiva, Osella ve poco probable un retorno de Tobías Figueroa, con posibilidades de continuar en el fútbol chileno.

Un nombre que seduce es el del ex boca, Walter Bou (Vitoria de Salvador de Bahía), se mencionó a Germán Herrera y Andrés Chávez; y Juan Carlos Olave, de la Secretaría Técnica, vuelve a tener en mente al ecuatoriano Juan Anangonó.