Comenzará a funcionar en Córdoba un sistema público de bicicletas

El proyecto, presentado por el edil Marcelo Pascual y aprobado este jueves, se reglamentará en 180 días.

Como en otras partes del mundo, incluso en Buenos Aires, en Córdoba también habrá bicicletas de alquiler como transporte en la ciudad.
Como en otras partes del mundo, incluso en Buenos Aires, en Córdoba también habrá bicicletas de alquiler como transporte en la ciudad.

El proyecto "Sistema de Transporte Público y Privado de Bicicletas" del concejal Marcelo Pascual, del bloque Frente Federal de Acción Solidaria, recibió su aprobación este jueves en la penúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Por medio de este proyecto, presentado en octubre de 2017, se crea un sistema sostenible en transporte público y privado, con este tipo de vehículos. Deberá ser reglamentado en 180 días.

Los usuarios del servicio deberán ser mayores de 18 años, o a partir de los 16 con autorización de sus padres. Los rodados podrán alquilarse para ser utilizados en la movilidad por la ciudad.

Pascual lo fundamentó: "Se trata de un sistema urbano compuesto por varias estaciones de distribución y estacionamiento de bicicletas, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, dispuestas para su alquiler y para transportarse dentro del ejido urbano".

Y remarcó: "Tiene como objetivo el uso de los rodados como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y como medio alternativo y complementario de transporte para reducir los niveles de congestión de tránsito"

"Será un servicio accesible a todos aquellos que se registren como usuarios y cumplan con los requisitos y las obligaciones para hacer uso del carnet. Además, las unidades que integren la dotación de bicicletas deberán cumplir con una serie de normativas", añadió el edil.

 La ciudad deberá implementar un sistema de red de carriles para bicicletas que interrelacione las principales áreas conflictivas y de orígen/destino del tránsito existente y potencial de bicis.

"Para tal fin, solicité al Secretario de Economía de la Municipaldad que agregué un nuevo programa en el Presupuesto 2019, en el cual fue establecido que se destinen 40 millones de pesos para bicisendas", completó Pascual.