Agroindustria acordó con Córdoba unificar el sistema de traslado de animales

Según informaron esta nueva medida beneficiaría al productor simplificándo los trámites. 

Ganado.
Ganado.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, firmaron un acuerdo para unificar el movimiento de animales y "simplificar los trámites al productor".

A partir de la adhesión al Documento Único de Tránsito (DUT), que unifica las guías municipales con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), Córdoba se sumará a las provincias de Buenos Aires y Corrientes·

De la firma participaron el presidente del Senasa, Ricardo Negri y el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso.

"Es una gran noticia que Córdoba adhiera al DUT, que se suma de esta manera a las provincias de Buenos Aires y Corrientes en una nueva simplificación de trámites al productor. Cada paso que damos en este sentido, es una nueva contribución para que las personas le dediquen más tiempo a lo que saben hacer, que es producir", afirmó el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, quien rubricó el acuerdo con el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, sostuvo que con la unificación "buscamos intercambiar información, integrar e implementar un único documento para el traslado de animales con Autogestión, lo que potencia el cumplimiento de las funciones de los tres organismos".

"Se trata de la integración del DTE de Senasa y del Visado de la Provincia, beneficiando de este modo al productor, simplificándole los trámites. Esto implica un ahorro de tiempos y costos para el productor, si es que consideramos los trámites del 2017. Hoy estamos trasladando más del 56% del ganado por autogestión y nuestro objetivo es llegar al 80% en julio 2019", agregó.