Indignación de vecinos por el maltrato a una yegua en la vía pública

Ocurrió en la avenida Duartes Quiros al 1.900. El animal tiraba de un carro y se derrumbó, con signos de maltrato. Intervino la Policía. Fotos y video.

Vecinos de barrio Alto Alberdi denunciaron maltrato a una yegua por parte de carreros.
Vecinos de barrio Alto Alberdi denunciaron maltrato a una yegua por parte de carreros.

Un grupo de vecinos de Alto Alberdi intervino ante el maltrato a un equino que tiraba de un carro en la vía pública en las primeras horas de la tarde de este viernes.

Cerca de las 15 una mujer del barrio, en la zona de Duarte Quiros al 1.900 (a tres cuadras del Nuevocentro Shopping), vio como el animal, una yegua con signos de maltrato, cayó en plena calle.

Las dos personas que conducían el carro, y que transportaban cartón y papeles, intentaron que el animal se incorporara y siguiera camino.

Ante esto, varios vecinos impidieron que esto ocurriera y dieron aviso a la Policía. Concurrió al lugar personal de la División CAP 1.

La yegua, al parecer preñada, fue trasladada a una dependencia policial para constatar las lesiones.

Una vecina se percató del maltrato de los carreros al animal y llamó a la Policía.
Una vecina se percató del maltrato de los carreros al animal y llamó a la Policía.

"Tiene los cuatro vasos lastimados, con hierros mal clavados en lugar de herraduras. Además, se nota que está mal alimentada y sin el descanso suficiente", relató Laura, voluntaria de la Fundación Sin Estribos, que se opone a la utilización de los vehículos de tracción a sangre.

Por el hecho fueron detenidos un hombre de 90 años, del barrio Villa Unión, que conducía el carro junto a un nieto de 15 años.