En diciembre continuará el monitoreo para prevenir el dengue, chikungunya y zika

Los controles se llevarán a cabo del miércoles 5 al viernes 7 de diciembre en los barrios Residencial Santa Ana, San Rafael, Los Naranjos, Balcarce y Rosedal.

Dengue.
Dengue.

El verano está cada vez más cerca, el calor ya se hace sentir y las lluvias comenzaron hace rato, es por eso que desde la Provincia buscan reforzar y continuar con los monitoreos para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que continúan los recorridos casa por casa en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Del 5 al 7 de diciembre, se visitarán los barrios Residencial Santa Ana, San Rafael, Los Naranjos, Balcarce y Rosedal de la ciudad de Córdoba. Además, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona para que los vecinos puedan desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda acumular agua, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

A tener en cuenta. Los promotores que asisten a los barrios lo hacen en brigadas de dos o tres agentes, identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.

Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 429-1349.

Recordamos que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Recorrido por barrios

Miércoles 5/12: Residencial Santa Ana y San Rafael.

Jueves 6/12: San Rafael y Los Naranjos.

Viernes 7/12: Balcarce y Rosedal.

Ubicación de los contenedores

​7 y 8 de diciembre: Residencial Santa Ana, San Rafael, Los Naranjos, Balcarce y Rosedal.

Residencial Santa Ana: – Punta Lara y Julián Aguirre.

San Rafael: – José E. Echeverría y Pascual de Rogatis.

– Pedro Goyena y Luis Agote.

– Manuel Gómez Espora y Espora.

Los Naranjos: -Olegario Correa y Manuel Gómez Carrillo.

-Felipe Boero y Celia Torra.

Balcarce: -Luis Ponce de León y Olegario Correa.

Rosedal: -Blamey Lafore y Uritorco

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Monitoreo reprogramado por lluvia.  Debido a la lluvia de inicios de esta semana, las actividades de monitoreo aédico que estaban previstas para el lunes 26 y martes 27 de noviembre, se reprograman para los días lunes 3 y martes 4 de diciembre.

El cronograma queda de la siguiente manera:

Lunes 3/12: Alta Córdoba, Rogelio Martínez, Villa Corina, El Refugio, José Ignacio Díaz 1°, Parque República.

Martes 4/12: Residencial Santa Ana, Guiñazú, Parque Liceo 1° sección, Apeadero La Tablada, Sarmiento, Matienzo.