La Municipalidad evalúa clausurar el Zoológico de Córdoba

Lo dijo el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, luego de que una jauría de perros atacara y matara a más de 20 ciervos en ese predio.

Los ciervos atacados en el Zoológico Córdoba formaban parte de este grupo de animales que se salvó de la jauría de perros.
Los ciervos atacados en el Zoológico Córdoba formaban parte de este grupo de animales que se salvó de la jauría de perros.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, confirmó este jueves que la Municipalidad evalúa si corresponde una clausura del Zoológico de la ciudad, luego de que en ese predio una jauría de perros ingresara el fin de semana y matara a más de 20 ciervos.

El mandatario comunal aseguró que ha instruido a sus funcionarios para que se lleve a cabo un sumario administrativo al concesionario para determinar si se registraron, incumplimientos que motiven esa decisión.

"Nosotros tenemos un contrato con esa empresa y como tal, hay cosas que se tienen que cumplir en materia de seguridad y salubridad para con los animales, por lo que si algo no se hizo como corresponde, tendrán las sanciones pertinentes", dijo Mestre.

Este jueves, una ONG presentó en la Justicia un recurso de amparo destinado a determinar las responsabilidades en este hecho que costó la vida de estos animalitos en cautiverio.

* Entrá en esta nota para ver cómo fue el ataque de la jauría de perros a los ciervos.