Orlando Arduh: "Adelantar las elecciones es una estrategia para quedarse en el poder"

El presidente el interbloque de Cambiemos cuestionó la decisión del Gobernador de adelantar la votación al 12 de mayo. 

Orlando Arduh.
Orlando Arduh.

Todavía no se trató en la Legislatura de Córdoba, pero el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 12 de mayo de 2019 ya generó fuertes repercusiones. Uno de los primeros en salir a hablar fue Orlando Arduh.

El presidente del interbloque Cambiemos cuestionó con dureza la decisión del gobernador Juan Schiaretti. "No puedo pensar en otro tema que es la manipulación de los cordobeses. Es una estrategia politica de la cual me parece es para quedarse en el poder", apuntó.

En declaraciones a Cadena 3, Arduh se manifestó "indignado. Es una falta de respeto seguir modificando a antojo de Unión por Córdoba. Es una falta de respeto".

Además, apuntó a declaraciones previas que había realizado Oscár González: "Lo escuché al presidente provisorio (de la Legislatura) decir que es bueno para los partidos politicos, pero para nada, no tiene fundamentos solo estrategia electoral para quedarse en el poder".

"Teniendo las vacaciones y fin de año, de nuevo ir a la Legislatura a modificar un Codigo Electoral que ya habíamos modificado. Seguramente lo van a tratar en la proxima sesión, si ellos tinen mayoria".

Y anticipó: "no vamos a participar de esta modificacion ni impunidad que tiene Unión por Córdoba. Nos temeos que dar cuenta lo que es".

Por último habló sobre la presunta llamada entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre: "A lo mejor se lo informó minutos antes, no hablé con Mestre. Pero la estrartegia de UPC la resuelven ellos".