Olave: "Los que entiendan que esto es para unirse, hacerle frente y sobrepasar el momento estarán"

El director deportivo de Belgrano se hace cargo de lo que le toca y ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para el resto de la Superliga.

Juan Carlos Olave habló sobre el difícil momento que atraviesa Belgrano.
Juan Carlos Olave habló sobre el difícil momento que atraviesa Belgrano.

Belgrano no ha tenido un año fácil y el cierre de 2018 lo encuentra pensando en cómo salir de ésta. La situación deportiva por la que atraviesa el club preocupa a todos y los promedios hunden al Celeste a la zona de descenso.

En diálogo con Mundo D, Juan Carlos Olave, director deportivo de la entidad de Alberdi, asume sus responsabilidades y afirma que ya están trabajando en los nombres que vendrán para afrontar lo que queda de la Superliga (serían entre dos y cuatro refuerzos).

"Ya le presentamos a la comisión directiva nuestro pensamiento. Ahora, resta una reunión con el DT para conocer su visión y, sobre esa base, sacar las conclusiones acerca de qué es lo que vamos a contratar”, indicó el exarquero, quien tiene previsto una charla profunda con el DT Osella. Allí acordarán los puestos a cubrir y el tipo de jugadores requeridos.

Y agregó: "Tenemos que traer jugadores que nos ayuden a mejorar la estructura del plantel y potenciar lo que tenemos, porque creo que hay buenos jugadores. Claro está que esta primera etapa del torneo no ha sido lo que esperábamos, ni nosotros ni los futbolistas".

Olave aclaró que lo que venga debe ser para potenciar y no para sumar únicamente. Jugadores que aporten al equipo lo que éste necesite. "Tenemos que entender que no es que vamos a traer tres o cuatro jugadores que serán los salvadores, sino que vendrán para reforzar el plantel y potenciar lo que tenemos", afirmó.

Entonces, con la tabla de los promedios como enemiga, cuál es el nivel de responsabilidad que le cabe a Olave en el presente deportivo: "Muchísimo, soy el encargado del área y si bien asesoro en la estructura y la decisión final no pasa por mí, soy quien está a cargo del área deportiva del club".

Y sigue: "Desde que asumí esta función, me hago responsable de lo que me toca. Si viene un futbolista que no he propuesto, seguramente acompaño la decisión y la avalo. Esta es una cuestión de consenso. Soy escuchado bastante y al estar a cargo del área deportiva, me hago responsable, como lo hice siempre, desde que era futbolista. Me manejó así, soy claro y frontal. Las críticas pueden caer sobre mí y asumo las consecuencias".

El Pirata se está jugando la categoría, algo que no sucede desde 2011, y la situación no le gusta a nadie y exige el compromiso de todos.

"Es una situación complicada, esto es para valientes. Difícilmente alguien que tenga dudas podrá sacar adelante una situación como esta. Entonces, tendremos que sufrir para zafar, aprender a hacerlo. Y como dijo Diego (Osella), los que entiendan y puedan llevar el momento estarán, el resto deberá acompañar o quedarse a un costado. Los que entiendan que esto es para unirse, hacerle frente y sobrepasar el momento estarán", enfatizó Olave.

Y cerró: "Nuestra expectativa era otra, es cierto, pero confío en el grupo de jugadores que tenemos. Hay que potenciar el plantel y corregir las falencias que hemos mostrado. Quedan 12 partidos y eso es muchísimo, pero nunca se subestimó ni se ‘sobró’ la situación con el descenso".