Sufrida derrota de Atenas, pero también necesaria



Los Verdes superaron a su rival más directo por la permanencia, por 78 a 74 y ampliaron a siete triunfos la diferencia entre ambos en la Liga Nacional.

Un muy sufrida y también trabajosa victoria conquistó Atenas en su visita a Echagüe de Paraná, por 78 a 74.

En Paraná se enfrentaron los dos peores equipos de la Zona Norte: el elenco de barrio General Bustos marcha anteúltimo, con 13 triunfos y 22 caída, y los entrerrianos, colistas (6-32).

Así, los Verdes sacar 7 triunfos a su rival más directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional.

 Este martes, los dirigidos por Osvaldo Arduh visitarán al escolta Estudiantes de Concordia.

En el inicio se vio claramente porque los dos están en el fondo de la tabla. Muchos errores (y nervios) y pocas buenas acciones, aunque los Griegos fueron un poco mejor para adelantarse 14-8 a 2’26.

Pero se quedó sin gol (0/7 en triples en el primer cuarto) y el localen 14 lo empató sobre la chicarra.

Le siguió costando convertir al equipo del Turco Arduh (más de 3’30) y Echagüe se puso al frente 21-16.

Hasta que se le abrió el aro a los Verdes. Bruno Lábaque (9 puntos) y Pete Mickeal (11 tantos) anotaron tres triples cada uno y Atenas lo dio vuelta para llevarse la primera mitad por 39-27.

En el tercer cuarto parecía que el elenco de barrio General Bustos se escapaba al abrir con un triple (41-27), pero el local ajustó la marca, le cerró los caminos al aro y todo se complicó.

Echagüe, con el apoyo de su gente, y mucho corazón, metió un parcial de 19-4 y lo dio vuelta (46-45).

Despertó Atenas, con la pelea de Roquez Johnson en la pintura, fue a la línea y los Griegos recuperaron el mando 52-46.

También el último cuarto fue cuesta arriba para el elenco de barrio General Bustos. Los entrerrianos metieron un parcial de 16-1 en 3 minutos y escaparon 62-56.

El Turco Arduh pidió tiempo y a la vuelta, Atenas mejoró la defensa mientras que Pete Mickeal, en su regreso tras la lesión, se hizo cargo de la ofensiva, para darle la victoria a los Verdes.