La Municipalidad busca que el estacionamiento medido salga 20 pesos la hora, en Córdoba

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberate y podría ser aprobado la semana que viene. 

Estacionamiento
Estacionamiento

Un nuevo aumento prepara la Municipalidad de Córdoba y en esta ocasión se trata de la tarifa del estacionamiento medido en las calles de Córdoba.

El municipio presentó este martes, en el Concejo Deliberante, el proyecto por el que pasaría a pagarse de 15 a 20 pesos la hora en el sistema Movypark, a partir de diciembre.

Esta nueva suba tiene relación con el aumento en el precio de la nafta super de YPF. El mismo podría ser aprobado la próxima semana, luego de que sea tratado por la Comisión de Servicios Públicos. 

El subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, declaró a El Doce que: "Cuando la nafta súper de YPF aumenta más del 10 por ciento, la concesionaria (Movypark) puede pedir la actualización de la tarifa. El monto que surge de los aumentos fue de 22,50, pero se estipuló que quede en 20 pesos, que es el tercio de lo que cobran las playas de estacionamiento en el Centro y Nueva Córdoba".

Por último, también existiría una suba en la tarifa de los "naranjitas" y se pagaría 20 pesos la hora el estacionamiento de autos y 15 pesos el de motos.