Confirman vuelos a las Islas Malvinas desde Córdoba y dos veces al mes

Las cancillerías de la Argentina y de Reino Unido informaron este martes que ambos gobiernos alcanzaron un entendimiento a fin de que la empresa Latam los opere.

El Gobierno kelper hizo el anuncio para el vuelo entre Córdoba y las Islas Malvinas.
El Gobierno kelper hizo el anuncio para el vuelo entre Córdoba y las Islas Malvinas.

Las cancillerías de la Argentina y de Reino Unido informaron este martes que ambos gobiernos alcanzaron un entendimiento a fin de que la empresa Latam opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas desde Brasil con dos escalas mensuales en la ciudad de Córdoba.

El Gobierno de los kelper en Malvinas confirmó oficialmente que el segundo vuelo entre las Islas y Sudamérica hará la ruta San Pablo-Mount Pleasant. 

"El Gobierno de las Islas Falkland se encuentra satisfecho de anunciar que las negociaciones fueron exitosas", comienza el comunicado difundido este mediodía por las autoridades kelpers.

Al hablar de este acuerdo, el consejero de Malvinas a cargo de la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, Barry Elsby, señaló que este vuelo adicional es "un paso importante" en dar la visión a futuro del plan de las islas trazado para 2018-2022, encaminado a "conectar las islas con el mundo".

Además agrega que "se acordó también realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades".

​La frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en el aeropuerto de Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo.