Hugo Juri y Ramón Mestre visitaron las obras del Jardín Maternal Deodoro

Autoridades de la UNC y de la Municipalidad de Córdoba realizaron un recorrido por la infraestructura del establecimiento que abrirá sus puertas en marzo de 2019.

Hugo Juri y Ramón Mestre visitaron las obras del Jardín Maternal Deodoro.
Hugo Juri y Ramón Mestre visitaron las obras del Jardín Maternal Deodoro.

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba visitaron este lunes las obras que se vienen realizando para la próxima apertura del Jardín Maternal Deodoro. Se trató de un recorrido por la infraestructura del establecimiento que abrirá sus puertas en marzo de 2019.

Durante el recorrido, Hugo Juri destacó el trabajo interinstitucional que la UNC viene realizando con la Municipalidad de Córdoba y valoró la posibilidad de generar proyectos para vincular a la Casa de Trejo con la sociedad.

"Hemos tratado de ver otros aspectos de las cuestiones universitarias que tengan que ver mucho más con la sociedad. Salir afuera y tener en cuenta aspectos que parece que no son los primarios dentro de la estructura universitaria, pero que son de tremenda importancia", expresó Juri.

Y completó: "Por ejemplo este proyecto, para facilitarle la posibilidad de estudiar a la gente que no está en condiciones de contratar una guardería para sus hijos".

Por su parte, Ramón Mestre ponderó el trabajo conjunto entre la UNC y la Municipalidad de Córdoba para la apertura y el mantenimiento del Jardín Maternal Deodoro. "Es muy importante la ubicación, el espacio y las condiciones que tiene esta infraestructura. Vamos a llevar adelante este jardín en conjunto para brindar servicio a las madres que están cursando en la UNC", afirmó Mestre.

El jardín maternal Nº 38 Deodoro recibirá a pequeños de entre tres meses y tres años, que estarán distribuidos en cinco salas según su edad. Abrirá sus puertas los días hábiles de 8 a 20, desde el 1 de marzo hasta la primera semana de diciembre. La asistencia será optativa durante los períodos de recesos. Los pequeños deberán permanecer un mínimo de tres horas y hasta un máximo de seis horas.

Podrán inscribir a sus hijos o niños a cargo, ingresantes o estudiantes de grado o pregrado de la UNC que cursen materias o realicen prácticas de manera presencial, y que justifiquen la dificultad para compatibilizar sus estudios con el cuidado de sus pequeños. Las embarazadas podrán hacerlo a partir del séptimo mes de gestación.

En octubre de cada año se difundirá la información para los interesados en obtener un lugar (requisitos, plazos y reglamentación). Quienes se postulen deberán asistir a una entrevista personal en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.