Alerta meteorológico por tormentas fuertes para buena parte de Córdoba

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional. Y tiene vigencia hasta después de mediodía. Mirá los regiones afectadas. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá fuertes tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarcar a varias regiones de Córdoba, y además publicó otra advertencia a corto plazo con características más intensas.

En el caso de las tormentas fuertes, el alerta abarcar al este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, San Luis, Sur de Santiago del Estero.

"Sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose tormentas aisladas. Se prevé que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte y provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo", remarca el parte del SMN, quien otorga vigencia a este pronóstico hasta el mediodía en Córdoba.

"Estas condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche de hoy martes 27. Se determina el cese de alerta para el centro y oeste de La Pampa y el centro y este de Neuquén", finaliza.

En el caso de los avisos a corto plazo, abarcan a los siguientes departamentos: Colon - Cordoba - Cruz del Eje - Ischilín - Minas - Pocho - Punilla - Rio Primero - Rio Segundo - San alberto - Santa Maria - Totoral.

* Más info acá.​