Marcha y paro de mujeres el 8 de marzo

Será el 8 de marzo. La huelga tendrá distintas modalidades. Partirá a las 18 desde Colón y Cañada.

Nosotras Paramos es la consigna para el segundo paro de mujeres, convocado por el colectivo Ni Una Menos para el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad habrá una marcha a las 18 desde Colón y Cañada hasta la ex plaza Vélez Sársfield, informó Ni Una Menos Córdoba. En cuanto a la huelga, se realizarán con distintas modalidades según lo que dispongan los sindicatos y la posibilidad de cada mujer.

“Les proponemos que el 8 de marzo revitalicemos el sentido original del Día Internacional de la Mujer a través de la huelga y del abandono de las tareas domésticas y de cuidado; posteos en las redes sociales, carteles en los espacios de trabajo, reuniones con compañeras, amigas, familiares, entre otras manifestaciones, donde contemos por qué #NosotrasParamos”, comunicó Ni una Menos.

Entre los principales reclamos, están los femicidios que no cesan (sigue habiendo uno cada 30 horas en el país), el desempleo que afecta en mayor medida a las mujeres, la menor remuneración por el mismo trabajo en relación a los hombres, y las menores posibilidades que tienen las mujeres de ocupar puestos jerárquicos.