Atacaron un cajero automático metros del Mercado Norte: interviene la Brigada Antiterrorista

En la fachada del banco fue escrito "Por Rafa y Camilo fuego", en alusión a los dos jóvenes mapuches asesinados por fuerzas de seguridad. 

El ataque al cajero automático ocurrió a metros del Mercado Norte.
El ataque al cajero automático ocurrió a metros del Mercado Norte.

La Justicia provincial y la Brigada Antiterrorista de la Policía de Córdoba investigan lo que sucedió esta madrugada en Córdoba, luego de que una persona dejara un objeto explosivo en una sucursal del Banco Santander Río, ubicada en San Martín y Sarmiento, a pocos metros del Mercado Norte, en la ciudad de Córdoba.

El estallido provocó la rotura de varios vidrios del banco y algunos daños en un cajero automático cuando se desató un posterior incendio.

En la fachada del banco fue escrito "Por Rafa y Camilo fuego", en alusión a los dos jóvenes mapuches asesinados en distintos episodios por fuerzas de seguridad, Prefectura argentina en el primer caso, y Carabineros, en el segundo.

Las Fuerzas analizan las filmaciones ya que las cámaras de seguridad captaron a una persona que ingresó a la zona de cajeros con el rostro tapado y dejó el objeto que luego estalló.

Un peatón avisó alrededor de las 2.30 de la madrugada a Policías que estaban en el sector que había observado fuego dentro del banco.

Primero llegó la Policía que sofocó las primeras llamas hasta que arribaron los Bomberos, luego el Eter y por las pintadas llegaron los integrantes de la brigada antiterrorista.

Cuando certificaron que no había nadie en el lugar, ingresaron los gerentes del banco y recuperaron las imágenes de la cámara de seguridad, que ahora analiza la Fiscalía a cargo de Rubén Caro.

A a esos videos se le sumarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía de la zona céntrica.