Anticipan que un nuevo vuelo unirá Córdoba con las Islas Malvinas

La nueva ruta sería operada por Latam que tomará a la provincia como escala entre San Pablo y el archipielago.

Las Malvinas, 36 años después. (Foto: Clarín / Fernando de la Orden)
Las Malvinas, 36 años después. (Foto: Clarín / Fernando de la Orden)

Todo parece indicar que en los próximos días se anunciará un nuevo vuelo comercial que unirá Córdoba con las Islas Malvinas. El anuncio sería durante la reunión del G-20.

Según informó La Nación, el nuevo vuelo sería operado por Latam y uniría el archipielago con San Pablo y tendría una escala mensual en Córdoba.

Al parecer, las charlas entre el gobierno británico el y el argentino estarían avanzadas y solo restarían detalles para realizar el anuncio durante la cumbre.

"Queremos hacer un anuncio como corresponde. Probablemente se concrete durante el G-20 , ya sea a nivel de mandatarios, cancilleres o embajadores", informaron dos encumbradas fuentes a La Nación. 

Este vuelo se sumaría a la otra oferta comercial a cargo de Latam, la cual une semanalmente Punta Arenas (Chile) con Mount Pleasant con una escala mensual en Río Gallegos, Santa Cruz.

Pero este anuncio viene con cierta polémica. Es que en julio los kelpers habían mostrado su malestar y estaban en desacuerdo con que la nueva conexión hiciera escala en territorio argentino. 

Aún así, el vuelo sería anunciado siempre y cuando se confirme la presencia de la primera ministra Theresa May, quien tiene agendada una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri el viernes 30 por la mañana, el día que comienza la cumbre.