Fadea suspendió presentación de aviones y Macri no viene a Córdoba

Según informaron desde la empresa es por "motivos de agenda del presidente de la Nación". 

macri schiaretti
macri schiaretti

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) informó este miércoles que se suspendió la presentación de tres aviones Pampa III que estaba prevista para el viernes en su planta de Córdoba.

A través de un comunicado, la compañía indicó que "por motivos de agenda del presidente de la Nación", Mauricio Macri, dispuso suspender el evento planificado para este 23 de noviembre, aunque no dio a conocer aún la fecha de reprogramación del acto.

Fadea tenía previsto presentar el viernes los tres aviones IA63 Pampa III que se entregarán a la Fuerza Aérea Argentina en su planta ubicada en la zona oeste de la capital cordobesa.

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en el país en la década de 1980 con asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke y los tres aviones que se van a presentar son las versiones mejoradas de la nave original.

El Pampa III tiene como novedades la incorporación de paneles digitales multifunción y cascos integrados Targo, que permiten la transferencia de datos entre el panel de instrumentos y el casco del piloto, entre otras cuestiones.