A los 42 años, la "Hiena" Barrios vuelve al boxeo

Tras cumplir su condena, en diciembre el púgil se subirá al ring en una velada en la que también participará su hijo Mauro. Se presentará en Villa María de Río Seco.

Rodrigo La Hiena Barrios vuelve a subirse al ring.
Rodrigo La Hiena Barrios vuelve a subirse al ring.

Después de cumplir con la condena por el homicidio de Yamila González, la víctima embarazada que atropelló en Mar del Plata en 2010, Jorge Rodrigo "la Hiena" Barrios vuelve a subirse a un ring.

Lo hará el 14 de diciembre, tras solicitar la renovación de la credencial de boxeador profesional a la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en una velada en la que también participará su hijo Mauro.

El excampeón del mundo en la categoría superpluma volverá a subirse al ring en Villa María de Río Seco. La velada se llevará a cabo en ​el Polideportivo Municipal Guillermo Evans de la localidad del norte cordobés.

Si bien todavía no se confirmó quién será su rival, se especula con que se trate de un brasileño, en un combate en categoría superligero (hasta 63,503 kilogramos) y que pelearían a seis u ocho rounds.

"Ayer (por el miércoles) cerramos todo con el intendente de la localidad, 'Cañito' (Ernesto) Flores. Teníamos opciones para llevar el evento a provincias como Chaco o Santiago del Estero, pero elegimos Córdoba. La pelea va a ser en el Polideportivo, que está hermoso, y el evento se va a llamar Renacer. "La Hiena" se está entrenando conmigo hace como tres meses: en Córdoba y en Tigre. Después de entrenarse, pesa unos 65 kilos. Está bárbaro", le dijo Gabriel La Garza Funes a A la Vera del Ring.