Uocra Córdoba ratifica que el bono de $ 5.000 será abonado a los obreros de la construcción

Lo confirmó el titular del gremio, Néstor Chavarría. En primera instancia había trascendido que no alcanzaría a esos trabajadores, algo que fue descartado por el sindicato. Los detalles.

Los trabajadores de la construcción están alcanzados por el bono de fin de año.
Los trabajadores de la construcción están alcanzados por el bono de fin de año.

Pese a las versiones e informaciones que circularon hace un par de días respecto del bono de fin de año firmado por decreto por el Gobierno nacional de $ 5.000 y que no alcanzaría a los empleados de la construcción, finalmente quedó confirmado que estos trabajadores lo recibirán igual que el resto.

La noticia fue informada por el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), delegación Córdoba, Néstor Chavarría.

"Los trabajadores que nosotros representamos también tienen que cobrar el bono de cinco mil pesos. Estamos incluidos en los alcances del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri", dijo el sindicalista.

Según dicho decreto, los únicos trabajadores privados que no están incluidos en el beneficio son los del ámbito rural y el personal de casas particulares.

En el caso de los empleados públicos, tanto nacionales como provinciales y municipales, el pago del bono dependerá de los acuerdos a los que arribe cada administración con los gremios de esos sectores.